TNT Express ampliará sus servicios de courier y de carga
TNT Express ampliará sus servicios de courier y de carga
Redacción EC

El transporte internacional de carga aérea creció 2,2% durante el 2015, una tasa considerada baja motivada por la debilidad del comercio entre Europa y la región Asia-Pacífico, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El transporte de mercadería empezó el año 2015 con un fuerte crecimiento, pero luego se fue debilitando hasta casi desaparecer el crecimiento hacia el final del año, informó IATA.

El tráfico internacional sigue siendo dominado por la región Asia Pacífico con el 39% del total, tras aumentar 2,3%. En cambio, los mercados de Estados Unidos y Europa se mantuvieron estables. El envío de mercadería por vía aérea en Latinoamérica disminuyó 6%, mientras que en el Medio Oriente aumentó 11,3%. Africa creció 1,2%.

"El 2015 ha sido un año muy difícil para el transporte aéreo. El crecimiento se ha desacelerado y las ganancias han disminuido. En el 2011 las ganancias del sector estuvieron por los 67 millones de dólares, pero para el 2016 se espera que sean de 51 millones", afirmó Tony Tyler, director general y CEO de IATA.

En Latinoamérica se mantiene la debilidad de los últimos meses, reduciéndose el tráfico aéreo de mercancías en 6,2% en diciembre, y 6% en todo el 2015. Taylor, de IATA, no tiene buenas perspectivas para este 2016. "La situación política y económica de Brasil ha empeorado. La región mantiene una actividad comercial muy volátil", indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC