Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

India pondrá aranceles de represalia a productos de EE.UU.

La decisión de implementar aranceles en hasta 29 productos se da luego de que EE.UU. suspendiera concesiones comerciales por US$5.700 millones en envíos de la India al país hasta 2017

Donald Trump

(Foto: Reuters)

Reuters

India busca aumentar los aranceles a una gran cantidad de productos importados desde Estados Unidos a partir de la próxima semana, unos días antes de una visita del secretario de Estado del país norteamericano, Michael Pompeo, que apunta a profundizar los lazos en materia de defensa y energía entre ambas naciones.

► Más de 600 compañías de EE.UU. piden a Trump resolver guerra comercial con China
► Huawei: "Invertiremos mucho en los países donde seamos bienvenidos"
► Guerra comercial: iPhone para EE.UU. se puede fabricar fuera de China si es necesario

La decisión de implementar aranceles en hasta 29 productos se anunciará más tarde o mañana, señalaron altos funcionarios bajo condición de anonimato que citaron normas del gobierno. Se espera que entre los productos afectados estén almendras, nueces y legumbres, informó Press Trust of India.

La medida se conoce tras la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de poner fin a concesiones comerciales acerca de US$5.700 millones en productos que India envió al país hasta 2017. Estos incluyen joyería de imitación, productos de cuero, productos farmacéuticos, químicos y plásticos y algunos artículos agrícolas.

La decisión de India envía un mensaje a EE.UU. de que "la asociación comercial tendrá que ser en mejores términos", comentó Bipul Chatterjee, director ejecutivo de CUTS International, centro de estudios con sede en Jaipur. "Si bien no diría que esto es una extensión de la guerra comercial lo cuerto es que es una escaramuza, una que ayudará a dar forma a los lazos entre India y EE.UU. en el futuro".

Pompeo tiene previsto visitar India el 24 de junio. Ambos países también participarán en la cumbre del G20 en Osaka, Japón.

Tags Relacionados:

India

Estados Unidos

aranceles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada