Redacción EC

Hoy en día, la tecnología influye en tareas cotidianas como determinar la mejor ruta para ir al trabajo o realizar algún pago pendiente mediante una tarjeta de débito. Para su uso, es necesario contar con acceso a internet o a una red wifi, puesto que no todos los establecimientos de la ciudad cuentan con este servicio.

Ante ello, las empresas de telecomunicaciones ofrecen paquetes que brindan minutos para llamadas telefónicas y también datos móviles para navegar por la red. Evidentemente, la capacidad medida en gigabytes varía según el precio y tipo de combo elegido.

Cable.co.uk elaboró un listado con los precios de los datos móviles a nivel mundial, considerando 230 países. En Latinoamérica. los costos pueden llegar a ser bastante distantes unas de otras.

Hay una especie de división entre los países de América del Sur, con los del norte del continente, como Guinea Francesa, Guyana y Surinam, generalmente sentados en el extremo más caro de la mesa. El país con la tarifa más cara de la región es las Islas Malvinas, con 1GB de datos que cuesta un promedio de US$47,39. Chile, en cambio, cuenta con un promedio de US$1,87, el costo más bajo de América del Sur y el único en llegar a los 50 países más baratos del mundo.

Perú, Uruguay, Argentina y Brasil son los otros países sudamericanos en el top 100 más barato del mundo.

En la galería al inicio de la nota, conoce cuáles son los precios de los datos móviles en trece países de Latinoamérica.