Otro director de la Fed habla de pronta alza de los intereses
Otro director de la Fed habla de pronta alza de los intereses
Redacción EC

Los inversionistas del mundo están atentos a la próxima reunión de los miembros de la  de Estados Unidos programada para mañana 30 de julio, fecha en la que se decidirán así como si se efectuarán cambios en las tasas de interés.

Sigue a Portafolio en  y 

Si bien se esperan, además, la publicación de las cifras del  del segundo trimestre, datos del sector vivienda y el mercado laboral, los acuerdos en política monetaria que se anuncien en esta cita repercutirán en las decisiones futuras en el mercado global.

Como describe la agencia , la evidencia de mejoría económica en el país del norte llevaría a la FED a  adelantar sus planes de una eventual alza de tasas de interés.

"Los mínimos costos del crédito en Estados Unidos han sido un factor fundamental en la llegada de masivos flujos de capital a los mercados financieros de en los últimos años, por lo que cualquier indicio de aumento podría golpear el desempeño de las monedas", resaltó.

Entre tanto, de acuerdo al portal mexicano "El Universal", "el concenso de analistas estima que se mantendrán los recortes programados al plan de recompra de bonos conocido como QE3 en US$10.000 millones, como lo ha venido haciendo". 

Contenido sugerido

Contenido GEC