¿Cuánto ha invertido el Atlético de Madrid para seguir ganando?
¿Cuánto ha invertido el Atlético de Madrid para seguir ganando?
Redacción EC

Tras haber obtenido la y haber quedado como subcampeón de la Liga de Campeones, el actual campeón de la  quedó expuesto a que otros equipos se lleven a sus mejores jugadores. Y así sucedió.

Sin embargo, los buenos resultados deportivos le permitieron al , obviamente, mejores ingresos económicos. De esta manera, para afrontar con buenas expectativas la temporada futbolística europea ha desembolsado 101,5 millones de euros, según el portal web Vavel.vom.

"La mayor inversión acometida en la historia colchonera", indicó el medio periodístico.

¿QUIÉNES LLEGARON Y POR CUÁNTO?

Las partidas de los delanteros y , el portero Thibaut Courtois y los mediocampistas Filipe Luis y Adrián fueron tomadas con resignación.

Pero esto supuso que se busquen reemplazantes acorde a la filosofía del equipo y los requerimiento del . En total ocho fueron los elegidos.

Así, se contrató al delantero mexicano Raúl Jiménez, por un monto de 10,5 millones de euros. Al francés , por 30 millones y al croata por 22 millones.

También llegaron los porteros Jan Oblak (16 millones de euros) y Miguel Ángel Moyá (3 millones de euros). El lateral brasileño Guilherme Magdalena Siqueira (10 millones de euros), el delantero argentino Ángel Correa (7,5 millones de euros) y el defensa español Jesús Gámez (2,5 millones de euros).

En el partido de hoy, en el que , cinco de los ocho fichajes estuvieron en el campo de juego. Sin dudas, la inversión empieza a dar sus frutos.

Contenido sugerido

Contenido GEC