El oscuro panorama del petróleo tras el acuerdo con Irán
El oscuro panorama del petróleo tras el acuerdo con Irán

Irán presentó en la Conferencia de Petróleo que se desarrolla en su país los proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos con los que espera atraer a las grandes petroleras en cuanto se levanten las sanciones económicas por su programa nuclear.

Irán posee las cuartas mayores reservas de petróleo y las segundas de gas del mundo. Parte de este potencial lo han dividido en 18 bloques para exploración y otros 50 yacimientos de petróleo y gas, precisó la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC).

Según medios iraníes, los proyectos presentados están valorizados en unos US$185.000 millones. Las grandes empresas del sector del petróleo todavía no se han mostrado entusiasmadas.

Las condiciones de los contratos son más flexibles, con plazos más duraderos, y tienen incentivos para que las compañías aumenten la productividad de los yacimientos de petróleo.

Irán planea duplicar su producción de petróleo hasta los 5,7 millones de barriles diarios y de gas hasta los 1.400 metros cúbicos al día para 2021.

TAGS RELACIONADOS