Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Italia anuncia reducción de crecimiento y posible recesión

Se prevé que la economía se expanda 0,6% este año y un 0,9% el próximo, por debajo de proyecciones previas de 1% y 1,1% respectivamente, informó el Banco Central de Italia

Los bonos de Italia redujeron las ganancias tras la publicación del informe del banco central. (Foto: Reuters)

Los bonos de Italia redujeron las ganancias tras la publicación del informe del banco central. (Foto: Reuters)

El Banco de Italia ha recortado su pronóstico de crecimiento para este año y el próximo e indicó que la tercera mayor economía de la zona euro podría haber entrado en una nueva recesión a fines de 2018.

Se prevé que la economía se expanda 0,6% este año y un 0,9% el próximo, por debajo de proyecciones previas de 1% y 1,1% respectivamente, informó el viernes el banco central en su boletín económico trimestral.

► BCE recorta proyección al 2019 para nivelar riesgos de crecimiento

► Economía de la zona euro inestable ante incertidumbre para 2019

"Se ha publicado nuevos datos sobre el comercio internacional, la actividad económica y la confianza empresarial en Italia y en la zona del euro que, en general, indican un desarrollo menos favorable en la economía mundial e italiana", señala el informe.

Italia ha estado luchando por salir de una trampa de estancamiento económico en la que lleva varios años, aunque la Comisión Europea proyecta que el país tendrá la tasa de crecimiento más lenta entre los 19 países de la zona euro este año y el próximo. El gobierno populista cuenta con su presupuesto y sus programas expansivos para estimular el crecimiento económico.

Los bonos de Italia redujeron las ganancias tras la publicación del informe del banco central, con un aumento de 2,76% de los rendimientos a 10 años. Esto empujó el diferencial con los bonos alemanes equivalentes a alrededor de 250 puntos básicos, es decir, aproximadamente 75 puntos básicos por debajo de un pico de noviembre.

La proyección para el aumento del consumo de los hogares en 2019 también se redujo a 0,6%, desde una proyección anterior de 1% de aumento.

El banco central dijo que la economía podría haberse contraído a fines del año pasado, lo que indica de hecho que el país cayó en recesión, luego de una contracción de 0,1% en el tercer trimestre.

Tags Relacionados:

Italia

Zona Euro

Recesión

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada