Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

JP Morgan mantiene a venezolana PDVSA en índices de mercados emergentes

Los inversores temían que JPMorgan excluyera a PDVSA de los referenciales globales EMBI luego de que Estados Unidos impuso severas sanciones contra la petrolera venezolana

PDVSA

PDVSA tiene una ponderación de un 0,53% en el índice Diversificado Global EMBI de JP Morgan. (Foto: AFP)

PDVSA tiene una ponderación de un 0.53% en el índice Diversificado Global EMBI de JP Morgan. (Foto: AFP)

JP Morgan conservó la deuda denominada en dólares emitida por la petrolera estatal venezolana PDVSA en uno de sus principales índices de bonos de mercados emergentes.

Los inversores temían que JP Morgan excluyera a PDVSA de los referenciales globales EMBI de deuda soberana y subsoberana en moneda dura luego de que el lunes Washington impuso severas sanciones contra la petrolera.


El Plan de Competitividad y Productividad estará listo en cinco a seis meses


Gasoducto Sur Peruano: Pro Inversión está enfocado en viabilizar el proyecto del ducto

JP Morgan comunica en la última sesión del mes cualquier cambio en la constitución de sus índices a sus clientes, dijeron gestores de fondos. La empresa no realizo declaraciones inmediatamente.

"No hay impacto inmediato en el estatus del índice de Venezuela tras el conjunto de sanciones y licencias emitidas el 28 de enero de 2019", dijeron Kumaran Ram y Gloria Kim, investigadores de JP Morgan, en una nota a clientes.

"Tanto los bonos de la República de Venezuela como los de PDVSA siguen siendo elegibles para referenciales emblemáticos: EMBI Global Diversified, EMBI Global, y EMBI+".

"Sin embargo, una alteración prolongada del mercado en liquidez y en precios ameritaría una revisión del estatus en el índice (...) para una potencial remoción", agregó JP Morgan.

Si bien no existen normas explícitas en las sanciones sobre la membresía en los índices, cualquier entidad que se encuentre bajo tales medidas probablemente sería retirada de los índices referenciales por temas de liquidez, replicabilidad y accesibilidad, dijeron Ram y Kim.

PDVSA tiene una ponderación de un 0,53% en el índice Diversificado Global EMBI de JP Morgan, mientras que a comienzos de semana la deuda soberana de Venezuela tenía un peso de 0,66%, según el proveedor del índice.

Fuente: Reuters

Tags Relacionados:

PDVSA

JP Morgan

Venezuela

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada