Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Juegos Olímpicos de Tokio impulsarían el PBI de Japón al 2018

País crecería entre 0,2 y 0,3 puntos porcentuales en promedio cada año por mayores inversiones, estimó el Banco de Japón

Juegos Olímpicos de Tokio impulsarían el PBI de Japón al 2018

Juegos Olímpicos de Tokio impulsarían el PBI de Japón al 2018

Reuters.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 probablemente impulsarán a la economía de Japón entre 0,2 y 0,3 puntos porcentuales en promedio cada año hasta 2018, lo que contrarrestaría parte de la presión por otra alza del impuesto a las ventas planificada para 2017, proyectó el Banco de Japón.

La estimación del banco central, hecha a solicitud del Gobierno del primer ministro Shinzo Abe, remarca la esperanza de las autoridades de que los Juegos Olímpicos de Tokio atraigan nuevas inversiones y a más turistas extranjeros que ayuden a reactivar a la estancada economía.

Las inversiones en hoteles nuevos, instalaciones e infraestructura vinculada a los juegos alcanzará un acumulado de 10 billones de yenes (unos US$83.000 millones) a 2020, afirmó el Banco de Japón en un reporte en que evaluó el impacto económico del evento deportivo.

Dichas inversiones y gastos por parte de visitantes extranjeros impulsará el producto interno bruto (PBI) de Japón en hasta 30 billones de yenes entre 2015 y 2020, o más o menos un 6% del tamaño de la economía, afirmó el banco central.

AUMENTO DEL TURISMO

El Banco de Japón también prevé que el número de turistas extranjeros alcance los 33 millones para el 2020, una estimación que supera el objetivo que se ha fijado el Gobierno nipón para ese año, de 20 millones de viajeros.

La entidad también estima que la demanda laboral se incrementará en unos 700.000 empleos adicionales durante los próximos cinco años, sobre todo en los sectores del turismo y de la construcción.

Estas estimaciones se basan en "cálculos generales" y podrían variar de forma significativa, según explicó un portavoz del banco central a la agencia Kyodo.

Tags Relacionados:

Japón

Juegos Olímpicos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada