Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Justin Trudeau elogió pacto de la Alianza del Pacífico

Durante su discurso en la Cumbre Empresarial de las Américas, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que la economía necesita de más globalización y alianzas para seguir creciendo

Tredeau

Justin Tredeau, primer ministro de Canadá. (Fuente: BID)

En el marco de las negociaciones que se están llevando a cabo entre Estados Unidos, México y Canadá para salvar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, elogió hoy el pacto comercial de la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, México y Colombia). 

Durante su discurso en la Cumbre Empresarial de las Américas, Trudeau destacó que Canadá está negociando actualmente su adherencia a la Alianza del Pacífico como miembro asociado y resaltó el resurgimiento del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) tras el retiro de Estados Unidos. Esto en el contexto de recalcar la importancia de que se sigan creando alianzas comerciales entre los países de la región y el mundo.

“El Perú, México y Chile se han unido a Canadá en un acuerdo comercial agresivo como el TPP con objetivos ambiciosos. Hay un interés del gobierno por abrir nuevos mercados para empresas canadienses. Estamos enviando una señal clara a la comunidad internacional de que grandes cosas se pueden lograr en Canadá", declaró el mandatario.

Por otro lado, Trudeau también destacó los esfuerzos de su gobierno por modernizar junto a Estados Unidos y México el TLCAN.

Agregó, además, que el libre comercio y la innovación son dos herramientas clave para el desarrollo de los países americanos.

"Tenemos que levantar las barreras para los negocios, integrar cadenas de suministros y asociarnos los unos a los otros. El éxito es mejor compartido para lograr un mundo más próspero", dijo Trudeau.

Para el líder canadiense, el comercio es el "ejemplo perfecto" de los logros que pueden conseguir los países de las Américas cuando se unen para buscar una mayor prosperidad para sus pueblos.

Cabe resaltar que de manera previa a su presentación en la Cumbre Empresarial de las Américas, Trudeau tuvo una reunión con el presidente del Perú, Martín Vizcarra, en la que se discutieron oportunidades comerciales y desarrollo conjunto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada