Módulos Temas Día

Kuélap: Estos son los principales teleféricos del mundo

A raíz de la inauguración del teleférico de Kuélap, conozca otras ciudades que también cuentan con este medio de transporte

El teleférico de Kuélap, que se inauguró ayer, transportará en tan solo 20 minutos a los turistas que deseen dirigirse a la fortaleza de Kuélap, situada en la provincia de Luya, en el departamento de Amazonas.

 

Inicialmente, Proinversión indicó que el proyecto demandaría una inversión de US$ 17´893,191. Sin embargo, de acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el costo de la construcción del sistema de telecabinas ascendió a S/ 81 millones. 

Aunque este tipo de infraestructura sea nueva en el Perú, muchas cuidades del mundo ya la utilizan, incluso, como medio de transporte masivo. De hecho, el martes pasado, México inuaugrío el Mexicable, el primer teleférico de transporte urbano en el Estado de México y uno de los primeros de América Latina. En la región, Colombia y Venezuela son otros dos países que han apostado por este sistema de transporte. 

En el mundo, China, Canadá, Suiza y Suecia, son  son sólo algunos de los países cuyos paisajes pueden ser vistos desde el aire. 

Tags Relacionados:

Kuélap

Teleféricos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada