Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

 

Labor Watch alega que Ivanka Trump usa plantas con pésimas condiciones laborales

ONG China dice que Ivanka Trump encarga sus productos de lujo a fábricas que pagan US$1 la hora

Ivanka Trump

La actividad empresarial de Ivanka Trump le ha generado diversas críticas. (Foto: Bloomberg)

Bloomberg

(Bloomberg) - La marca de prendas de vestir de Ivanka Trump enfrenta de nuevo críticas de un grupo de derechos laborales por utilizar fábricas chinas que, según la organización, obliga a algunos empleados a trabajar largos turnos por el equivalente de alrededor de un dólar por hora.

La organización sin fines de lucro China Labor Watch dijo que investigó dos fábricas chinas que fabrican productos para la marca de Ivanka Trump. Y posteriormente compartió sus conclusiones en una carta enviada a la primera hija, diciendo que los empleados se ven obligados a trabajar por lo menos 12 horas y media al día, y al menos seis días a la semana, por un salario mensual de unos 2.500 yuanes (US$363).

La carta no proporcionó evidencia para las demandas, y el grupo se negó a identificar las fábricas y los artículos que produce para la marca, diciendo que su investigación todavía estaba en curso. China Labor Watch ha identificado anteriormente violaciones laborales en una fábrica china de juguetes para Walt Disney Co., lo que provocó que el gigante del entretenimiento cortara relaciones con la fábrica. También investigó algunas plantas que fabrican productos para Apple Inc.

China Labor Watch dijo que aún no ha recibido una respuesta de la carta, que fue fechada el 27 de abril. Los representantes de la marca de Ivanka Trump no tuvieron un comentario inmediato cuando Bloomberg News los contactó.

Donald Trump

Trump incentiva que las empresas que venden en Estados Unidos fabriquen también su país. (Foto: Univisión)

Univisión

La crítica amenaza con renovar los cuestionamientos sobre la marca Ivanka Trump y su uso de la producción en el extranjero. Mientras hacía campaña para presidente, Donald Trump hizo de la restauración de la fabricación nacional un principio clave de su plataforma. Desde entonces, su hija se separó de la supervisión de su marca en un intento por evitar conflictos de interés. Ella ahora es un empleado federal no remunerado.

Tags Relacionados:

Ivanka Trump

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada