La suspensión será efectiva hasta el 16 de abril. (Foto: GEC)
La suspensión será efectiva hasta el 16 de abril. (Foto: GEC)
Redacción EC

suspenderá desde el 2 de marzo hasta el 16 de abril sus operaciones entre Sao Paulo y Milán, fruto de la propagación del (Covid-19) en Italia y la baja demanda que ha generado en la ruta.

Actualmente la aerolínea opera siete frecuencias semanales hacia dicho destino. La suspensión del vuelo desde Sao Paulo (aeropuerto Guarulhos) a Milán (aeropuerto de Malpensa) se hará efectiva hoy lunes 2 de marzo, mientras que el regreso Milán - Sao Paulo se suspende a partir de mañana, 3 de marzo.

"Estamos observando el escenario de esta contingencia de salud pública mundial y la decisión de la compañía se basa, en primer lugar, en la propagación que ha tenido el virus en Italia y así como en la caída actual en la demanda de la ruta”, explicó Jerome Cadier, CEO de Latam Airlines Brasil.

“Latam se compromete con los clientes afectados por esta restricción, ayudándoles con la reprogramación sin cobro de multa y las opciones de reembolso completo”, señaló la aerolínea.

Los clientes con boletos emitidos en el destino podrán elegir una de las siguientes alternativas sin cargo, dentro de la validez del boleto:

  • Reprogramación de fecha de vuelo (no afecto a multa ni diferencia tarifaria)
  • Reembolso completo (no afecto a multa)
  • Reprogramación de origen/destino (no afecto a multa y sujeto a diferencia tarifaria)

Con respecto a los pasajeros que se encuentran en Milán con un boleto de regreso programado con destino a Brasil, la aerolínea informó que se compromete a garantizar su retorno al país a través de Latam o vuelos en aerolíneas asociadas que operan esta ruta.

TE PUEDE INTERESAR