MDN
Lista de mejores escuelas para ejecutivos incluye dos peruanas - 7
Redacción EC

Para aquellos  que buscan un MBA a tiempo completo o programas especializados para mejorar sus habilidades de gestión, el Financial Times publica un Ránking anual titulado "Executive Education" que ubica a las 85 escuelas de  más importantes del mundo.

Las calificaciones de las distintas institciones presentes van en relación con los MBA, EMBA, Máster en Finanzas, Máster en programas de gestión y programas de la línea, así como cursos de educación ejecutiva que no tienen título. 

El ránking del FT separa a las escuelas en dos categorías: aquellas que ofrecen los mejores programas abiertos para ejecutivos y las que ofrecen los mejores programas especializados, que suelen moldearse a los requerimientos de una sola empresa.

En cuanto a los programas abiertos para eduación ejecutiva, figuró este año en el puesto 73 del ránking y destaca como la única escuela de negocios peruana presente.

Por otro lado, la escuela de negocios de  fue considerada dentro de la lista de las mejores escuelas que ofrecen programas especializados para directivos. Este año, la institución subió 12 casillas con respecto al 2015 y se ubicó en el puesto 70.

Para elaborar las listas, el FT toma en cuenta 15 variables para su evaluación: Diseño del Programa, Métodos de Enseñanzas y Materiales, Nuevas Habilidades y Aprendizaje, Seguimiento, Objetivos Alcanzados, Instalaciones, Relación calidad-precio, Uso Futuro, Clientes Internacionales, Participantes Internacionales, Programas en el Extranjero, Escuelas Asociadas, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC