London Mining cae un 75,81 % en bolsa por ébola en Sierra Leona
London Mining cae un 75,81 % en bolsa por ébola en Sierra Leona
Redacción EC

La compañía minera británica London Mining cayó hoy un 75,81 % en la Bolsa de Londres ante los problemas financieros que atraviesa debido al descenso del precio del mineral de hierro y al brote de que azota , donde la empresa opera su única mina.

El consejo de administración de la empresa admitió en un comunicado que "quedará muy poco o ningún valor" en el patrimonio de la compañía dada su situación financiera.

London Mining afronta una deuda de 190,6 millones de libras (240 millones de euros) con un consorcio bancario, y si bien negocia una nueva refinanciación de su deuda con Afreximbank, ese acuerdo "no se espera que esté cerrado en el plazo requerido".

La empresa opera una mina en Marampa, al oeste de Sierra Leona, uno de los países más azotados por el ébola en

La extensión de la enfermedad ha empeorado la situación de la compañía, que se enfrentaba ya a dificultades ante la bajada en el precio del mineral de hierro, en su nivel más bajo desde 2009.

Según los cálculos de London Mining, el brote de ébola supone un coste adicional de un dólar (0,79 euros) por cada tonelada de mineral extraído, y obliga además a reducir las perforaciones en sus instalaciones.

La dirección de la empresa asegura que mantiene contactos con inversores estratégicos, si bien éstos no aportarán más fondos a corto plazo.

"En estos momentos no puede haber certidumbre sobre las posibilidades de que se produzca una inversión como esa", reconoció el consejo de administración.

"Ante los precios del mineral de hierro, en su nivel más bajo desde 2009, las operaciones en Marampa se encuentran en considerables dificultades financieras. Además, el brote de ébola en Sierra Leona ha introducido retos significativos tanto para el proceso de captar inversores estratégicos como para las operaciones del negocio", afirmó la empresa.