La multinacional española anunció la paralización de sus operaciones comerciales en Rusia. (Foto: Shutterstock)
La multinacional española anunció la paralización de sus operaciones comerciales en Rusia. (Foto: Shutterstock)
Agencia EFE

La multinacional española de la moda ha decidido cerrar las tiendas propias en Rusia, interrumpir temporalmente sus operaciones en ese país y paralizar el envío de nueva mercancía a causa de la invasión de Ucrania.

En un comunicado, la compañía informó este jueves de que dispone de 120 tiendas en Rusia, 65 de las cuales son franquicias y 55 propias.

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Sin embargo, los franquiciados podrán continuar operando y distribuyendo prendas de la firma en función de la disponibilidad de existencias, aclara.

De esta forma, Mango se une a gigantes de la moda como H&M, que también anunció que cierra temporalmente en Rusia.

La compañía española asegura que sigue “con tristeza y preocupación” la evolución de la situación geopolítica, en alusión a la guerra, y que “garantizará la cobertura y apoyo a sus empleados durante los próximos meses”, en referencia al respaldo económico temporal que les prestará.

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La firma cuenta con 800 empleados en Rusia y 116 en Ucrania, donde tiene 14 tiendas.

Mango subraya que está en contacto “constante” con sus trabajadores en Ucrania y que les está prestando apoyo económico.

La compañía ha ordenado un acompañamiento de sus equipos locales a todos los empleados y familiares que han salido del país y les está facilitando apoyo legal y económico.

A partir de ahora, Mango “se pone a disposición de sus trabajadores en Rusia, así como de franquiciados y otros socios, con el fin de velar por sus necesidades”.

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Mango también se ha ofrecido a “donar ropa en respuesta a la crisis de refugiados, un material que la compañía podría hacer llegar donde fuera necesario”, asegura.

La compañía ingresó 1.842 millones de euros en 2020 y está presente en 110 países, si bien no detalla qué parte de la facturación total aporta Rusia.

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