McDonald's rechazó el McWhopper "por la paz" de Burger King
McDonald's rechazó el McWhopper "por la paz" de Burger King
Redacción EC

La cadena de comida rápida, , le propuso a su rival, , sumar fuerzas para crear el "McWhopper" en ocasión del Día Internacional de la Paz, que se celebrará este 21 de septiembre, mas la directiva de McDonald's rechazó la propuesta.

La propuesta de Burger King era crear un "híbrido" entre las hamburguesas Big Mac ,de McDonald's, y Whopper ,de Burger King, que se llamaría McWhopper y se fabricaría ,solo por aquel día, en Atlanta.  

Sigue a Portafolio también en 

RESPUESTAS CRUZADAS
Todo empezo con un pedido de un "cese al fuego". A través de una publicidad, Burger King señalaba  que lo único que necesitaban, para detener la "guerra de las hamburguesas", era que algunos vendedores de McDonald's mezclen sus ingredientes con los suyos. Así, las ganancias de las ventas se destinarían a la organización sin fines de lucro: Peace One Day.

 
 
Seguidamente el consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook, escribiá en una carta de respuesta ,"nosotros nos comprometemos con crear conciencia en todo el mundo, ¿quizá quieran unirse a nuestro significativo esfuerzo global? Y cada día, dejemos claro que entre nosotros hay simplemente una competición empresarial amigable y, francamente, unas circunstancias no comparables al daño real y el sufrimiento de una guerra".
 
 

Dear Burger King, Inspiration for a good cause... great idea. We love the intention but think our two brands could...

Posted by on 

Aunque no se tuvo la respuesta esperada, esta propuesta generó un gran despliegue publicitario, por lo que Easterbrook termino la carta con un postdata que reza: "una simple llamada servirá la próxima vez". Después de dispararse esta campaña, las acciones de McDonald's subían un 0,57 %, mientras que las de Restaurants Brand International también crecían un 0,54 %

TAGS RELACIONADOS