(Fuente: Captura de mcwhopper.com.)
(Fuente: Captura de mcwhopper.com.)

La cadena de comida rpida, Burger King, le propuso a su rival, McDonalds, sumar fuerzas para crear el McWhopper en ocasin del Da Internacional de la Paz, que se celebrar este 21 de septiembre, mas la directiva deMcDonaldsrechaz la propuesta.

La propuesta de Burger King eracrear un hbridoentre las hamburguesas Big Mac ,de McDonalds, y Whopper ,de Burger King, que se llamara McWhopper y se fabricara ,solo por aquel da, enAtlanta.

Sigue a Portafolio tambin enFacebook

RESPUESTAS CRUZADAS Todo empezo con un pedido de un cese al fuego. A travs de una publicidad, Burger King sealaba que lo nico que necesitaban, para detener la guerra de las hamburguesas, era que algunos vendedores de McDonalds mezclen sus ingredientes con los suyos. As, las ganancias de las ventas se destinaran a la organizacin sin fines de lucro: Peace One Day.

Seguidamente elconsejero delegado de McDonalds,Steve Easterbrook, escribi en una carta de respuesta ,nosotros nos comprometemos con crear conciencia en todo el mundo, quiz quieran unirse a nuestro significativo esfuerzo global? Y cada da, dejemos claro que entre nosotros hay simplemente una competicin empresarial amigable y, francamente, unas circunstancias no comparables al dao real y el sufrimiento de una guerra.



 

Dear Burger King, Inspiration for a good cause great idea. We love the intention but think our two brands could Posted by McDonalds onMircoles, 26 de agosto de 2015

Aunque no se tuvo la respuesta esperada, estapropuesta gener un gran despliegue publicitario, por lo queEasterbrook termino la cartacon un postdata que reza: una simple llamada servir la prxima vez.Despus de dispararse esta campaa, las acciones de McDonalds suban un 0,57 %, mientras que las de Restaurants Brand International tambin crecan un 0,54 %

TAGS RELACIONADOS