Estados Unidos creció 1,4% en el último trimestre del 2015
Estados Unidos creció 1,4% en el último trimestre del 2015
Redacción EC

Las condiciones laborales en Estados Unidos no están tan afianzadas como esperaba la mayor parte de analistas económicos, según se desprende de los datos que acaba de publicar el Departamento de Trabajo de la mayor economía del mundo.

Las solicitudes semanales de subsidios de desempleo registraron un leve aumento en Estados Unidos y llegaron a 285.000 contra las 277.000 registradas la semana pasada.
Los analistas esperaban 275.000 inscripciones, lo que representaba una caída de 3.000 respecto a la primera estimación de la semana anterior. 

En tanto, la productividad en Estados Unidos retrocedió fuertemente en el cuarto trimestre en 2015. Este indicador cayó 3% en ritmo anualizado en comparación con el trimestre previo. Los analistas esperaban un retroceso menos pronunciado de 1,7% de la productividad entre octubre y diciembre.

Las malas condiciones del mercado laboral abonan a la idea de que la Reserva Federal de Estados Unidos seguirá postergando nuevos aumentos de las tasas de interés en ese país.

TAGS RELACIONADOS