Redacción Economía

Aunque aún no hay un cálculo del daño económico que podría generar el terremoto de magnitud de 7,2 que ha dejado hasta ahora un saldo desconocido de víctimas, solo semanas después de uno que causó más de 50 fallecidos en México; las pérdidas económicas causadas por un episodio similar en 1985 fueron de entre 2,1 y 2,4% del PIB de ese año, según estimaciones de expertos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El costo económico de los terremotos se divide, por un lado, en el daño a la infraestructura que debe ser reconstruida y, por otro, en el efecto que pueda tener sobre la capacidad productiva de un país.

Ello no quiere decir que el impacto económico de este episodio vaya a ser igual, o mayor. Pero en este contexto, cabe preguntarse cuáles fueron los daños económicos que generaron algunos de los terremotos más catastróficos de la última década.

Chile, Japón y Haití están en la lista. Para conocer el nivel de pérdidas que causaron estos sismos en cada país, visita la galería.

Lea más noticias de Economía en...