Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Ministro alemán a Trump: "EEUU debería fabricar mejores coches"

El ministro de Economía de Alemania dijo que si EE.UU. quiere competir con su país debería fabricar mejores automóviles

Ministro alemán a Trump: EEUU debería fabricar mejores coches

Ministro alemán a Trump: EEUU debería fabricar mejores coches

Alemania respondió al presidente electo de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, tras las amenazas del empresario contra la automotriz alemana BMW y sus planes de levantar una fábrica en México.

En conversación con el diario alemán Bild -el mismo en el que Trump declaró que cobraría un arancel de 35% a BMW por cada automóvil que la firma quiera vender en EE.UU.-, el ministro de Economía de Alemania y líder socialdemócrata, Sigmar Gabriel, alertó sobre el daño que supondría el aumento de impuestos.

El ministro pidió calma a las automotrices alemanas, sector vital para su economía. Según el diario El País, uno de cada siete puestos de trabajo en Alemania depende directa e indirectamente de la automoción.

"Sólo puedo aconsejar ante esta posición no ponerse nerviosos, sino esperar a ver qué pasa", declaró el socio de la canciller alemana, Angela Merkel, durante una entrevista con el diario Bild.

Previamente, Donald Trump reconoció que la potencia europea es uno de los fabricantes de automóviles más grandes de la industria y destacó la presencia, por ejemplo, de los Mercedes Benz que transitan por la Quinta Avenida de Nueva York. Sin embargo, consideró "injusto" para EE.UU. que en Alemania no se vea "quizá ningún Chevrolet".

En ese sentido, Gabriel señaló que la industria automotriz estadounidense es "peor, más débil y cara" sin la participación de sus pares europeos, y que si Trump desea ver más carros estadounidenses en las carreteras alemanas, Estados Unidos debería fabricar mejores automóviles.

Tags Relacionados:

Donald Trump

Alemania

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada