Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Moody's rebajó a negativo el panorama crediticio de Venezuela

Agencia mantuvo nota soberana del país sudamericano en "Caa3" peró afirmó que podría recortarla si cae en cesación de pagos

Venezuela: ¿Qué se busca con un mercado cambiario libre?

Venezuela: ¿Qué se busca con un mercado cambiario libre?

Reuters.- La agencia Moody's Investors Services rebajó el panorama crediticio de Venezuela de estable a negativo, ante la visión de que podrían incrementarse las ya altas incertidumbres que rodean los acontecimientos económicos y políticos del país.

Moody's mantuvo la nota soberana de Venezuela en "Caa3", pero aseguró que podría rebajarla aún más si concluye que las pérdidas en caso de una cesación de pagos probablemente excederían un 35%.

"Venezuela es altamente dependiente de los hidrocarburos para impulsar el crecimiento de su economía y para financiar el gasto público. El petróleo y el gas representan más del 90% de las exportaciones de bienes y cerca del 32% del PBI. Ambos hidrocarburos proporcionan al rededor del 45% de los ingresos públicos consolidados", anotó la entidad en su comunicado.

Además, Moody's indicó que, ante el recorte de los precios internacionales del barril de crudo, el balance del gobierno está sometido a una presión intensa. "En sus esfuerzos para gestionar la presión sobre el tipo de cambio y cubrir el déficit de financiación externa, Venezuela está agotando sus reservas internacionales de US$21.100 millones en el 2014 a un estimado de US$13.500 millones en la actualidad, lo que recorta su amortiguamiento ante futuros choques", explicó.

En tanto, agregó la agencia, se espera que la economía de Venezuela se contraiga en un promedio del 1,9% anual durante los próximos cuatros años.

Tags Relacionados:

Venezuela

Moody's

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada