Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Moody's ve panorama estable para economías de América Latina y Caribe

Los factores internos de los países este año serán los que más incidan en las perspectivas de la calificación crediticia de América Latina y no tanto la debilidad en el crecimiento global

Cuatro enigmas de la economía de América Latina en 2015

El panorama para los países de América Latina y el Caribe es estable, dado que el crecimiento y las estructuras de deuda siguen siendo favorables, pero hay mayores riesgos políticos, dijo Moody’s Investors Service en un reporte divulgado el miércoles.

“Nuestro panorama estable refleja un crecimiento económico que sigue siendo de apoyo, mejores estructuras de deuda que mitigan los riesgos para la liquidez y moderados riesgos para las balanzas de pago”, afirmó Ariane Ortiz-Bollin, vicepresidenta asistente de la agencia.

► Fitch revisaría calificación de China ante exceso de estímulos de Pekín
 Moody's alerta de recesiones en Turquía y Argentina tras crisis
► Moody's: Perú alcanzará los US$6.000 millones en inversiones bajo APP en 2020

“Los mayores riesgos a la baja para el panorama proceden de desafíos nacionales relativos a cambios propios de cada país en las políticas económicas conducidas por dinámicas políticas”, agregó.

Durante el año, serán factores domésticos específicos los que más incidan en las perspectivas de la calificación crediticia de América Latina y no tanto la debilidad en el crecimiento global, según Moody’s.

La firma prevé que las condiciones domésticas del crecimiento sigan siendo un factor de apoyo a las notas, con un crecimiento económico que se anticipa sea más alto en 2019 del que se registró en 2018.

Moody’s dijo además que si bien el nivel de endeudamiento de los países de América Latina sigue siendo alto, está contenida la vulnerabilidad a condiciones más ajustadas del financiamiento externo por mejores estructuras de deuda en la región y una dependencia relativamente baja de flujos externos de capital.

El mayor riesgo para las calificaciones de la región son los potenciales eventos desestabilizadores de la política nacional.

Las condiciones políticas domésticas podrían mover las prioridades de política en el corto plazo y afectar la confianza y las condiciones del financiamiento, con un impacto potencial para el desempeño fiscal y el crecimiento económico. 

Tags Relacionados:

América Latina

Moody's

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada