Módulos Temas Día

Más en Mundo

Nielsen: "Latinoamericanos dipuestos a pagar 15% más por productos saludables"

De acuerdo a la consultora global, el 62% de consumidores de América Latina está dispuesto a pagar más por un producto saludable

consumidores

(Foto: Vise Geek)

(Foto: Vise Geek)

(Foto: Vise Geek)

“Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina” La famosa frase del padre de la medicina, Hipócrates, parece estar calando en los consumidores de América Latina. Así se desprende del último reporte elaborado por la consultora global Nielsen.

"Nuestra investigación muestra que los consumidores de América Latina están cada vez más preocupados por los problemas de salud y buscan alimentos locales, frescos y orgánicos", asegura Nielsen.

Según el reporte, el 68% de consumidores desea ver productos naturales en los anaqueles, mientras que más de la mitad de consumidores prefiere productos bajo en grasas (60%) y en azucares (59%). 

A nivel de América Latina, Chile lidera la lista de los consumidores que buscan productos bajos en azúcar y grasa. En la categoría de productos frescos, Venezuela ocupa el primer lugar.

En el caso del Perú, en lo que respecta a buscar productos bajos en azúcar, bajos en grasa y productos frescos,  nuestro país se ubica en el puesto tres, dos y tres, respectivamente.

alimentos

(Foto: Nielsen)

(Foto: Nielsen)

(Foto: Nielsen)

La investigación también asegura que el 62% de consumidores está dispuesto a pagar un precio mayor por productos que los apoyen en sus metas de salud.

Pero, ¿cuánto estarían dispuestos a pagar? Fabiola de la Portilla, directora de Sales Marketing para Nielsen, indica que no existe un parámetro fijo, pero de acuerdo a los análisis de productos premium un 15% por encima del precio normal podría ser un buen parámetro.

Con respecto a las ventas, entre septiembre del 2015 y septiembre del 2016, en el Perú se reportó una variación de 1,4% en ventas de productos considerados saludables, mientras que la venta de los los productos considerados indulgentes subieron en 1,3%.  

En la región, el país donde las ventas de productos saludables se disparó fue en Costa Rica, donde crecieron en 11,3%, mientras que los productos indulgentes se elevaron en 2,8%.

alimentos

(Fuente: Nielsen)

(Fuente: Nielsen)

(Fuente: Nielsen)

"Las ventas no mienten y el canasto de productos saludables está creciendo el último año por arriba del resto del total país, abajo la imagen que lo demuestra", indica Fabiola de la Portilla.

En su opinión, las corporaciones orientadas a la producción de alimentos deberían trabajar en áreas como la reducción de contenido de ingredientes altamente calóricos en sus productos, o la diversificación de su portafolio. "Estas soluciones las replican muchos jugadores exitosos", añade.

EL DATO
La muestra de la investigación fue aleatoria, correspondió a  3.583 consumidores distribuidos en México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Chile y Venezuela.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Consumidores

América Latina

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías