Módulos Temas Día

Más en Mundo

OCDE: Crecimiento mundial decaería a medida que China se enfría

Para 2060, la participación de China e India en la economía mundial será mayor que la de todos los países de la OCDE combinados, diagnostica un informe de la entidad 

Economía mundial

Economía mundial

Los escenarios económicos a largo plazo de la economía mundial muestran que se prevé que el crecimiento del PBI de Estados Unidos supere al de China en 2040, según la OCDE. Para entonces, la economía de China será un 77% más grande en dólares  internacionales que la de EE.UU.

En 2037, se espera que las economías de India y EE.UU. también cambien de orden a medida que el dominio de la economía mundial se desplaza hacia Asia. Para 2060, la participación de China e India en la economía mundial será mayor que la de todos los países de la OCDE combinados.

Si se agrega Indonesia, cerca de la mitad de la economía mundial estará representada por los tres países asiáticos.

La OCDE incorpora métricas tales como el stock de capital, la productividad, el crecimiento del empleo y la expansión de la fuerza laboral para hacer pronósticos económicos a largo plazo. La nueva edición proyecta hasta el año 2060.

El análisis de investigación incluye a los 35 países miembros de la OCDE, 8 miembros del G20 que no pertenecen a la OCDE y tres socios económicos clave.

El informe de la OCDE también señala que los cambios demográficos obligarán a "los gobiernos a aumentar los ingresos fiscales en un promedio de 6,5 puntos porcentuales del PBI para satisfacer las necesidades de salud y pensiones y evitar el aumento de la deuda fiscal".

Tags Relacionados:

Economía mundial

China

OCDE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada