Donald Trump está trastocando las cadenas de suministro
Donald Trump está trastocando las cadenas de suministro
Redacción EC

La (OMC) señaló que violó las reglas internacionales de comercio al imponer licencias de importación no automáticas para proteger su economía.

Sigue a Portafolio también en 

Esta resolución fue dictaminada por tres árbitros de un panel de la OMC como respuesta a la demanda iniciada por la , y en el 2012.

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos señaló que las medidas que aplica el país sudamericano tienen un efecto negativo sobre el y que este fallo es una victoria para los trabajadores.

"Las medidas proteccionistas de Argentina impactan sobre un amplio segmento de las  estadounidenses, potencialmente afectando cada año miles de millones de dólares que financian puestos de trabajo de alta calidad para la clase media de Estados Unidos", apuntó en una nota.

El organismo de comercio internacional solicitó a Argentina que tome las medidas necesarias para volver a respetar las normas internacionales del comercio.

Sin embargo, si es que Argentina mantiene sus licencias de importación, los países demandantes pueden pedir a la OMC autorización para establecer sanciones. Todo este proceso puede durar por lo menos un año.