Optical triplica su inversión en infraestructura
Optical triplica su inversión en infraestructura
Redacción EC

Este año Optical Network, empresa de telecomunicaciones peruana que brinda dedicado al 20% del mercado corporativo, informó que triplicará sus inversiones para poder montar en el interior redes privadas que se conecten a la recién culminada red dorsal. 

“Aquí no existen las casualidades: lo venimos planeando desde el año pasado. Sabíamos que la red dorsal estaría lista y debíamos aprovecharla. Por eso no solo hemos quintuplicado nuestra fuerza de venta sino que invertiremos más de US$20 millones, el triple de lo que invertimos el año pasado”, precisó Víctor Jáuregui, su director comercial.

Su objetivo es atender a la mayor parte de las 3.000 empresas que funcionan en provincias. También esperan conquistar las sucursales de sus clientes con sede en Lima, varios de los cuales están esperando que esté lista su red para cerrar contratos. 
Optical, detalló Jáuregui, creció el año pasado en 50% su facturación y ese ritmo planea mantener en toda esta fase de expansión, lo cual esperan les permita triplicar sus ingresos en cinco años y superar los US$100 millones. 

En algunas zonas del país, adelantó, no descartan formar consorcios con otros proveedores del sector para poder participar con fuerza en las licitaciones regionales. 
Optical no es la única interesada en el interior: se sabe de por lo menos cinco empresas que ofrecen sus servicios en Lima que también irán a competir en provincias.

Proveedor de Internet apunta a conquistar las 3.000 empresas que operan en provincias.

Contenido sugerido

Contenido GEC