Módulos Temas Día

Los países más felices del mundo y de Latinoamérica

El World Happiness Report (WHR) identificó a las naciones más felices luego de analizar con cinco variables a su sociedad. Descubre en la siguiente galería quién lidera la lista y quiénes la completan

En una nueva edición, el Consejo Global de Felicidad (GHS) elaboró el listado World Happiness Report 2018 que analiza los niveles de felicidad en el mundo. Luego de haber estudiado a 156 países, Finlandia fue el que se posicionó en lo más alto del ránking.

Una de las particularidades de este nuevo informe es la importancia que se dio a la migración, dentro y entre las naciones.

Asimismo, para obtener el índice de cada país se tuvo en cuenta cinco factores de las sociedades: ingresos económicos, esperanza de vida saludable, apoyo social, libertad, confianza y generosidad.

NOVEDADES

En esta edición, el reporte incluyó, por primera vez, a los migrantes que fueron evaluados en 117 de las naciones.

Dentro del documento de siete capítulos, cinco de ellos abordan principalmente este tema. Asimismo, luego de ver los resultados se llegó a la conclusión de que el nivel de felicidad de sus poblaciones inmigrantes es semejante a la del resto de la población.

En las últimos cuatro ediciones, los países nórdicos han liderado este listado: Dinamarca, Suiza, Noruega y, ahora, Finlandia.

Luego de observar los resultados generales, Togo fue el máximo ganador al escalar 17 puestos en la lista desde el último puesto ocupado en la versión del 2015. En contraparte, Venezuela es el máximo perdedor al registrar una baja de 2,2 puntos en una escala de 10.

Por su parte, Estados Unidos cayó cuatro puestos desde su ubicación pasada llegando al lugar número 18. Cabe resaltar que el país potencia nunca estuvo en el top ten. Su mejor ubicación fue en el 2012 ubicándose en el décimo primer lugar.

Por último, otro de los puntos que el informe detalla es que el índice de felicidad se ha visto afectada por el debilitamiento en las redes de ayuda social y el aumento en la percepción de corrupción los gobiernos y empresas, desencadenando menor confianza en el sector público.

Revisa en la siguiente galería qué otros países acompañan a Finlandia en el top ten de los países más felices del mundo. Además, descubre cuáles son los mejores posicionados de la región.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada