Módulos Temas Día

OCDE: ¿En qué países se trabaja más horas al año?

La disparidad en horas de trabajo en países como Alemania y México es de casi 500 horas al año. Revisa en esta galería en qué países de la OCDE se trabajan más y menos horas al año

El club de los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y al que el Perú desea ingresar, esconde desigualdades, sobre todo en relación a la las horas de jornada laboral

Así, mientras sindicatos de trabajadores de Alemania están por acordar una licencia que les permitirá tener un horario de trabajo de 28 horas semanales por un periodo de dos años, países como Costa Rica tienen como parte de su impulso económico la fuerza laboral. 

En promedio, los personas de los países pertenecientes a la OCDE trabajan alrededor de 1.763 horas al año, teniendo 1.363 horas anuales en los países más afortunados y 2.255 horas anuales en los menos beneficiados, según información reciente de la OCDE. 

De acuerdo a la OCDE, estas disparidades se deben a diferentes actitudes culturales y factores socioeconómicos que juegan un papel importante en lo que los empleadores esperan de los trabajadores, como en México o Corea del Sur. Al otro lado, las horas de trabajo más corta en países como Alemania, Holanda y Francia dan como resultado altos niveles de productividad. 

¿Dónde se ubica el Perú entre todas estas cifras? Pues muy por debajo de lo que ocurre al menos en el formal, en el que las jornadas de trabajo de 48 horas semanales suman un total de 2.496 horas al año. 

Revisa en esta galería en qué países pertenecientes a la OCDE se trabajan más y menos cantidad de horas al año. 

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada