Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

París o no, la economía recortará el carbón de mezcla energética

Los proveedores de energía en Estados Unidos están ya reduciendo el carbono de sus centrales de generación

Economía energética

Las emisiones de carbono de las empresas eléctricas cayeron casi 25% por debajo de los niveles de 2005 a finales de 2016

Archivo El Comercio

Aunque el presidente Donald Trump esté listo para sacar a Estados Unidos del acuerdo climático de París, la economía continuará eliminando el carbón de la mezcla de energía del país.

Las centrales eléctricas que queman gas natural barato a partir de formaciones de shale son cada vez más favorecidas sobre aquellas que queman carbón, ahorrando 0.6 toneladas por megavatio hora de dióxido de carbono, según un informe de William Nelson, un analista de Bloomberg New Energy Finance. Los ahorros de carbono son mayores que los obtenidos por las energías renovables en California, donde la energía solar desplaza el gas, según Nelson.

Los proveedores de energía en Estados Unidos están ya reduciendo el carbono de sus centrales de generación, incluso cuando la administración Trump se mueva para revertir las regulaciones ambientales para impulsar las perspectivas del carbón nacional.
"París es puramente simbólico", dijo Nelson en una entrevista telefónica. "Es la economía del combustible la que ha impulsado la mayor parte de la descarbonización hasta la fecha. Es el costo relativo del carbón y el gas el que tendrá el mayor impacto en las emisiones carbono de los Estados Unidos".

Las emisiones de carbono de las empresas eléctricas cayeron casi 25% por debajo de los niveles de 2005 a finales de 2016, según el Edison Electric Institute, un grupo comercial con sede en Washington para las empresas de servicios públicos de propiedad de inversionistas.

Fuente: Bloomberg

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Donald Trump

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada