La economía estadounidense creció a una tasa del 2.2% en el período octubre-diciembre. (Foto: AFP)
La economía estadounidense creció a una tasa del 2.2% en el período octubre-diciembre. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

El crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró en el primer trimestre, confirmó el jueves el gobierno, pero hay señales de que el impulso temporal de las exportaciones y de la acumulación de inventarios ya está desvaneciéndose, con una desaceleración en las fábricas.

El Producto Bruto Interno (PBI) creció a una tasa anualizada del 3,1%, informó el gobierno en su segunda lectura del indicador para el primer trimestre.

China amenaza con dejar a EE.UU. sin tierras raras, esenciales para la fabricación de productos
Trump: EE.UU. “no está listo” para un acuerdo comercial con China

Cabe recordar que la economía estadounidense creció a una tasa del 2,2% en el período octubre-diciembre.

Pese a la revisión a la baja, el crecimiento registrado en el primer trimestre de 2019 es el mayor en cuatro años, indico el gobierno, que aún debe publicar una tercera estimación.

Por otro lado, el número de estadounidenses que presentó solicitudes de beneficios por desempleo se incrementó moderadamente la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral sigue sólido pese a la desaceleración de la economía.

Los pedidos iniciales de subsidios estatales por desempleo subieron en 3.000, a una cifra desestacionalizada de 215.000 en la semana que finalizó el 25 de mayo, dijo hoy el Departamento del Trabajo.

Los datos de la semana anterior fueron revisados para mostrar 1.000 solicitudes más de las reportadas inicialmente.

Con información de: AFP/EFE/Reuters