Módulos Temas Día

Los peculiares hábitos para hacer negocios de siete millonarios

Disfrazarse, garabatear cuadernos y dormir antes de cualquier actividad son algunas de las costumbres de estos millonarios

¿Qué tienen en común Jeff Bezos, fundador de Amazon; Mike Parker, CEO de Nike; y Richard Brandson, fundador de Virgin? Aparte de tener millones de dólares en sus cuentas bancarias, comparten peculiares hábitos para los negocios.

De acuerdo a la revista "Forbes" de  España, estos millonarios tienen un estilo muy personal a la hora de generar nuevas ideas para sus negocios.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Por ejemplo -citan- Mike Parker, CEO de Nike, se apoya en un cuaderno para equilibrar las ideas que se le presentan. En el lado izquierdo apunta garabatos y bocetos, mientras que en la parte derecha escribe su "brainstorming" (lluvia de ideas). "Pienso mucho en el equilibrio. La mayoría de nosotros estamos fuera del equilibrio y está bien, pero hay que poner la vista en el equilibrio general para tener éxito", apunta.

En cambio, señala Forbes,  la lectura previa silenciosa de un memorándum de seis páginas antes de una reunión es un hábito obligado para el fundador de Amazon. "Para los empleados nuevos es algo extraño porque no están acostumbrados a sentarse a estudiar en silencio en una sala llena de ejecutivos", comenta.

Pero si ellos están acostumbrados a generar ideas en la oficina, Richard Brandson, fundador de Virgin, cree que sus mejores propuestas nacen cuando él está lejos de ella y en movimiento. "Me he dado cuenta de que a menudo las mejores ideas se me ocurren cuando me muevo, ya sea viajando, haciendo ejercicio o simplemente paseando", indica.

Tags Relacionados:

Millonarios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada