Módulos Temas Día

Perú cae tres puestos en ránking mundial de reputación

Este 2018, todas las variables encuestadas relacionadas al Perú registraron una evolución negativa.  Revisa qué países ocupan los diez primeros lugares del Country RepTrak 2018

Las crisis políticas, sociales y económicas junto a los casos de corrupción locales han impactado de forma significativa en la imagen y reputación del Perú a nivel internacional, según el último informe Country RepTrak 2018.

El Perú ocupa la posición número 28 este año, tres puestos menos que en el 2017, de acuerdo al ránking presentado por la consultora Reputation Institute que evalúa a los 55 países con mayor PBI del mundo. Este considera tres dimensiones: calidad constitucional (variables políticas), nivel de desarrollo (variables socioeconómicas y culturales) y calidad de vida (variables ambientales).

El descenso en la valoración general de la reputación de Perú en el 2018, que pasa de 62,8 a 60 puntos Pulse, refleja retrocesos generalizados. Pulse es el indicador de base 100 que mide la confianza, admiración, estima y buena impresión que despierta un país.

Así, el Perú es peor valorado en “calidad de vida “(-4,1 puntos), “calidad institucional” (-3,9 puntos) y “nivel de desarrollo” (-4,2 puntos). Una situación parecida se apunta en todas las variables encuestadas, registrando una evolución negativa en el 2018.

“Resulta evidente que las especiales circunstancias por las que ha pasado el país en el 2017 han hecho mella en su reputación. Esto explica que Perú haya seguido la misma tendencia que la mayoría de los países latinoamericanos, que han visto caer con fuerza su reputación este año”, concluye Fernando Prado, vicepresidente de negocios globales y alianzas estratégicas del Reputation Institute.

Pese al retroceso, el Perú mantiene un nivel de reputación “normal”, según la escala normativa del informe. Junto a Chile y Argentina, son los únicos países latinoamericanos que alcanzan esta categoría en el 2018.

Turismo en Perú

(Foto: El Comercio)

El Comercio

Asimismo, para la mayoría de los encuestados por Reputation Institute, Perú es visto como un destino turístico de primer orden. “Visitaría el país” es la opción mejor valorada, seguida de “compraría sus productos y/o servicios”. Por el contrario, “trabajaría” o “invertiría” en el país son los dos comportamientos peor puntuados.

TOP 10 DEL RÁNKING

En la cima del ránking del Country RepTrak 2018, aparece Suecia con 81,7 puntos; es la segunda vez que ocupa este puesto. El puntaje de los países que pertenecen al top 10 oscila entre 76,1 puntos y 81 puntos. 

De otro lado, la reputación en el 2018 descendió un punto en la media de los 55 países analizados, antes las tensiones geopolíticas y sociales, así como el auge de populismos y nacionalismos, señala el reporte.

Grecia es el país que mejora más su reputación (+2,1 puntos), hasta situarse en los 64,7 puntos. En cambio, Venezuela es el que más reputación pierde (-7,3 puntos), hasta quedarse en los 47,2 puntos. Iraq cierra el ranking con 25,1 puntos.

Revisa en la galería al inicio de la nota cuáles son los diez países con mejor puntaje en el ránking del Country RepTrak 2018.

Tags Relacionados:

Marca país

Perú

reputación

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada