Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

¿Ha mejorado el Perú en ránking de competitividad digital?

Estudio de IMD revela que si bien el país ha mejorado en el pilar de conocimiento, cae en el referido a preparación para el futuro

Competitividad Digital

Perú registró un ascenso de dos puestos en el reciente ránking de competitividad digital mundial 2018 de IMD de Lausana. (Foto: Archivo)

El Perú escaló dos posiciones al pasar del puesto número 62 al 60 en el ránking de Competitividad Digital Mundial 2018, el mismo que mide la capacidad de un país para adoptar y explorar tecnologías digitales que permiten una transformación en las prácticas gubernamentales, en los modelos de negocios y en la sociedad en general.

Cabe mencionar que este listado, elaborado por la escuela de negocios IMD de Lausana en Suiza, se realiza en base a tres pilares: conocimiento, tecnología, y preparación para el futuro.

Así, la nueva ubicación del Perú responde principalmente a un mejor desempeño en el factor del "conocimiento", el cual asciende del puesto 62 al 60; y a una posición más estable en 'tecnología', que permanece en la casilla número 57.

Sin embargo, el país cae de la posición 58 a la 60 en en el pilar de preparación para el futuro, según dijo Percy Marquina, director general de Centrum Católica.

RESULTADOS GLOBALES

Según informó Gestión, a nivel mundial, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido lideran la tabla de clasificación. Este año, la mayoría (29) de los países incluidos en el estudio experimentan una mejora en su nivel de Competitividad Digital.

Asimismo, alrededor del 40% de la muestra (26 países) muestra una disminución, mientras que solo ocho países permanecen en la misma posición. Esto refleja que los cambios no están enfocados geográficamente, ya que las mejoras y disminuciones ocurren en todos los continentes.

Por su parte, Estados Unidos aprovecha sus mejoras en el "conocimiento" (del cuarto puesto al quinto), debido a una mayor capacitación de los empleados y al aumento en la participación del empleo científico y técnico; en "tecnología" (del tercer puesto al sexto), que capitaliza un ligero avance en todos sus factores, incluido la infraestructura de conectividad; y permanece estable en "preparación para el futuro" (segundo puesto).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada