Pese al avance de internet el 60% del mundo sigue desconectado
Pese al avance de internet el 60% del mundo sigue desconectado
Redacción EC

(EFE).-  Cerca de  4.000 millones de personas carecen de acceso a , lo que representa al 60% de la población mundial, advirtió el (BM).

Además, el Banco Mundial agregó que la expansión de la tecnología digital ha contribuido a incrementar las diferencias entre los países ricos y los que están en vías de desarrollo, ya que los países ricos serían quienes tienen más posibilidad de aprovechar las nuevas tecnologías.

Sigue a Portafolio también en 

En detalle, de los alrededor de 7.400 millones de personas que viven en el planeta, 3.200 millones están conectados a la red global y de ellos 1.100 millones lo hace con líneas de acceso de alta velocidad.

Para el Banco Mundial, el hecho de que el número de usuarios de internet se haya triplicado desde el 2005 es insuficiente. "Todavía 4.000 millones de personas están fuera de la red global", refirieron. Así concentraría la mayor cantidad de personas sin acceso a internet. 

INTERNET Y EL CONOCIMIENTO

"Aunque estos logros deben celebrarse, debe ser también ocasión de asegurarnos de que no creemos una nueva subclase", dijo Kaushik Basu, economista jefe del Banco Mundial.

Basu recordó que "con casi un 20 % de la población mundial incapaz de leer y escribir, el auge de las tecnologías digitales por si solas es improbable que conlleve al fin de la división mundial en el conocimiento".

Para la entidad los beneficios integrales de la transformación de la información y las comunicaciones no serán completos a menos que los países continúen mejorando sus clima de negocios, inviertan en educación y sanidad, y promuevan el buen gobierno.

"En los países donde estos fundamentos sean débiles, las tecnologías digitales no han impulsado la productividad o reducido la desigualdad", agregó el Banco Mundial, que recordó que ha invertido 12.600 millones en tecnologías digitales en la última década.

TAGS RELACIONADOS