El Ministro de Energía de Arabia Saudita Khalid al-Falih. (Foto: Reuters)
El Ministro de Energía de Arabia Saudita Khalid al-Falih. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

El ministro de Energía de , Khalid al-Falih, dijo que el reino trabajará con los principales productores de la y fuera del grupo, así como con los mayores consumidores de para reducir el impacto de la escasez de suministros tras el retiro de del acuerdo nuclear con .

“Tras la salida de Estados Unidos del acuerdo (nuclear) de Irán, me gustaría confirmar nuestro compromiso con la estabilidad del mercado petrolero en beneficio de productores y consumidores”, escribió Falih en su cuenta oficial de Twitter.

“Estoy en estrecho contacto con la presidencia de la OPEP, Rusia y Estados Unidos, y me pondré en contacto con otros productores y grandes consumidores durante los próximos días para garantizar la estabilidad del mercado petrolero”.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó un acuerdo nuclear de 2015 con Irán y anunció planes de nuevas sanciones contra el miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Más temprano el miércoles, una fuente de la OPEP dijo que Arabia Saudita está atenta el impacto que tendría la salida de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán y está preparada para cubrir cualquier posible escasez, pero no actuará solo para compensar el déficit.

Contenido sugerido

Contenido GEC