El plan de Malaysia Airlines para recuperarse de las pérdidas
El plan de Malaysia Airlines para recuperarse de las pérdidas

recortará 6.000 puestos de trabajo, un 30% del total de su planilla. Esto representa uno de los puntos en los cuales se basa su proceso de reestructuración, informó la aerolínea a través de un comunicado.

Sigue a Portafolio también en 

Además, se aplicarán otras medidas como la eliminación de las rutas que no son rentables para la compañía, la inyección de capital por US$1.900 millones y la supensión de su cotización en bolsa.

Estos anuncios se dan luego de conocerse que Malaysia Airlines sufrió pérdidas por US$238.22 millones en el primer semestre, afectada por la escasez de y los trágicos accidentes de este año.

Con estas reformas Malaysia Airlines espera que antes de finales del 2017 se obtengan beneficios.“La combinación de medidas anunciadas hoy permitirá recuperar a nuestra aerolínea nacional”, informó Azman Mokhtar, director del fondo Khazanah, dueño mayoritario de la aerolínea.

Como se sabe, en este año la aerolínea sufrió dos accidentes. El 8 de marzo, el vuelo desapareció con 239 personas; y el 17 de julio, el vuelo fue derribado con 298 pasajeros a bordo.