Desde que se volvió una empresa privada, las ventas impresas de Playboy han registrado caídas. Con la pandemia del COVID-19, dejó de imprimir su revista insignia a inicios de año. (Foto: AFP)
Desde que se volvió una empresa privada, las ventas impresas de Playboy han registrado caídas. Con la pandemia del COVID-19, dejó de imprimir su revista insignia a inicios de año. (Foto: AFP)
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Enterprises Inc volverá al mercado bursátil mediante una fusión con una Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC) o también denominadas “cheque en blanco” en un acuerdo que la valora en US$ 381 millones, según un comunicado el jueves.

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La fusión con Mountain Crest Acquisition Corp se produce nueve años después de que Playboy se volviera privada en un acuerdo de US$ 207 millones liderado por su difunto fundador Hugh Hefner y la firma de capital privado Rizvi Traverse Management.

Como parte del acuerdo, Mountain Crest venderá US$ 50 millones de sus acciones ordinarias a inversores institucionales. Las acciones de Mountain Crest cotizaban estables tras subir alrededor de un 2% más temprano.

El mes pasado, Reuters informó los planes de Playboy para volver a ser una compañía pública.

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Luego que se cierre el acuerdo, que se espera para el primer trimestre de 2021, la compañía combinada será dirigida por el presidente ejecutivo de Playboy, Ben Kohn, y cotizará en Nasdaq con el símbolo “PLBY”.

Una empresa de cheque en blanco utiliza el capital recaudado a través de una oferta pública inicial para comprar una empresa privada, generalmente dentro del período de dos años. No se notifica a los inversores por adelantado lo que comprará el SPAC.

Mountain Crest recaudó US$ 50 millones en una oferta pública inicial a principios de este año. Los SPAC se han convertido en una ruta cada vez más popular hacia los mercados públicos en comparación con una OPI tradicional en 2020.

Desde que se hizo privada, las ventas impresas de Playboy han caído aún más. La pandemia de COVID-19 agravó sus desafíos, lo que llevó a Playboy a dejar de imprimir su revista insignia a inicios de este año, poniendo fin a una publicación que permaneció en quiscos por casi siete décadas y que en su debut contó con Marilyn Monroe.

La compañía se ha expandido más allá de su negocio de medios para transformarse en una marca de estilo de vida y busca expandirse hacia el bienestar sexual.

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