Módulos Temas Día

Más en Mundo

Powell dice que FED estará alerta a riesgos financieros

"Estamos en el proceso de normalizar gradualmente tanto la política de tasas de interés como nuestro balance", señaló el presidente de la Reserva Federal de EE.UU.

jerome powell

Foto: Difusión

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, dijo que el banco central de EE.UU. había hecho grandes progresos en su búsqueda del pleno empleo y precios estables, pero que está atento a las amenazas a la economía en medio de la agitación en los mercados financieros.

"Nos mantendremos alerta ante cualquier desarrollo de riesgos para la estabilidad financiera", dijo el martes en el texto de su ceremonial discurso de juramentación en Washington. "Estamos en el proceso de normalizar gradualmente tanto la política de tasas de interés como nuestro balance con el propósito de extender la recuperación y mantener el objetivo" de su meta dual.

Los mercados financieros experimentaron la semana pasada la peor volatilidad de los últimos años por la preocupación de que el aumento de los salarios podría estimular la inflación e incentivar a que la FED suba las tasas de interés a un ritmo más rápido de lo que los inversionistas habían anticipado.

Powell tomó el juramento formal el 5 de febrero para reemplazar a Janet Yellen como presidente de la FED. La ceremonia del martes contó con la presencia de familiares, amigos y otros funcionarios de la FED.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

FED

Jerome Powell

Empleo

Salarios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada