El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19,05 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19,05 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El en operaba al alza este martes mientras inversionistas preferían al como activo de refugio en medio de señales de que un acuerdo comercial entre y podría no ser alcanzado tan pronto como se esperaba.

El dólar cotizaba en 19.09 pesos mexicanos por billete verde, con una ganancia de 0,22% o 4,19 centavos, frente a los 19,53 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el lunes que Washington no estaba listo para llegar a un acuerdo con Beijing, lo que indica que la larga guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo podría no resolverse pronto.

"Durante la sesión, los participantes del mercado estarán atentos a noticias relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pues no se ha dado a conocer información relevante al inicio de la semana", escribieron analistas de Banco Base en un reporte.

"Por su parte en México, los participantes del mercado están a la espera del reporte trimestral de inflación de Banco de México, el cual se dará a conocer este miércoles (...) En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19,05 y 19,20 pesos por dólar", añadieron.

Con información de Reuters