Módulos Temas Día

Más en Mundo

Precios al consumidor suben en julio en Estados Unidos

El índice de precios al consumo aumentó 0.2% debido al incremento del costo del alquiler de vivienda

Estados Unidos

En julio, la inflación subyacente (excluyendo la energía y alimentación) se elevó 2.4% en Estados Unidos, según datos oficiales. (Foto: AFP)

En julio, la inflación subyacente (excluyendo la energía y alimentación) se elevó 2.4% en Estados Unidos, según datos oficiales. (Foto: AFP)

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en julio y la tendencia subyacente siguió fortaleciéndose, lo que apunta a un incremento sostenido de las presiones inflacionarias que mantiene al banco central en camino a elevar las tasas de interés en forma gradual. 

El Departamento del Trabajo dijo el viernes que el índice de precios al consumidor (IPC) subió 0.2%, en su mayor parte debido al incremento del costo del alquiler de vivienda. En junio, el IPC avanzó un 0.1%.

En los 12 meses hasta julio, el IPC subió 2.9%, igualando la lectura de junio.

Excluyendo los volátiles componentes de los alimentos y la energía, el IPC subió 0.2%, al igual que en mayo y junio. En tanto, el denominado IPC subyacente se elevó 2.4% interanual en julio, su mayor incremento desde setiembre de 2008, tras subir 2.3% en junio.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que tanto el IPC como la lectura subyacente subieran un 0,2% en julio. 

Fuente: Reuters/AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada