¿Qué precisa América Latina para crecer según el Banco Mundial?
¿Qué precisa América Latina para crecer según el Banco Mundial?
Redacción EC

Para que logre continuar en la senda del crecimiento necesita aumentar la productividad, asegurar el acceso a la educación de calidad y garantizar que su administración sean más eficiente, afirmó el presidente del Grupo del , Jim Yong Kim.

Durante la Junta de Gobernadores del FMI y el Banco Mundial en Lima, el funcionario señaló que la región puede promover el crecimiento inclusivo a través de reformas "que le permiten tomar ventaja de su apertura al comercio mundial".

"Las negociaciones de la (TPP) recientemente terminados pueden ser una muy buena noticia para la región, incluso con México, Chile y Perú como los únicos países de América Latina que participan. La influencia potencial del TPP sobre la economía mundial podría ayudar a impulsar el crecimiento de la región", manifestó.

CAMBIO CLIMÁTICO

De otro lado, anticipándose a la  que se celebrará en París en diciembre, el líder del Banco Mundial insistió en que el cambio climático afecta a todas las naciones y todas las personas por lo que el mundo debe reducir las emisiones e invertir en una mayor capacidad de recuperación en este momento.

"En la conferencia de París en diciembre, los países deben mostrar ambición real. La voluntad política de una acción urgente es crítica. Creemos que hay vías políticamente creíbles para entregar $100 mil millones al año en financiamiento climático para los países en desarrollo en el 2020", dijo. 

Asimismo, Jim Yong Kim sostuvo que el mundo debe actuar ahora para poner un precio al carbono y dejar de subsidiar los combustibles fósiles, aumentar el acceso a la energía renovable y mejorar la eficiencia en la construcción de ciudades sostenibles.

"Vamos a tener discusiones activas con nuestros accionistas en los próximos días para hacer todo lo posible para ayudar al mundo a encontrar soluciones que sean igual al desafío del cambio climático", puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC