Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Problemas de Boeing afectarán PBI de EE.UU., según Wells Fargo

Los recortes de producción y las suspensiones de las entregas de los aviones más vendidos de Boeing se trasladarán a través de los componentes del PBI y otros indicadores económicos durante meses

Boeing

Boeing redujo la producción del modelo 737 por primera vez desde los ataques del 11 de septiembre. (Archivo AP)

La puesta a tierra del 737 Max de Boeing Co. causará un arrastre de aproximadamente 0,2 puntos porcentuales en el crecimiento económico de EE.UU. en el segundo trimestre, pronosticó Wells Fargo & Co. el martes.

"Los principales factores negativos se reflejarán en un menor gasto en equipos y el aumento de las exportaciones durante el trimestre", escribieron los economistas senior Tim Quinlan y Sarah House en una nota. "Estos arrastres serán prácticamente compensados por un aumento del inventario, considerando la capacidad de almacenamiento de prueba de aeronaves no entregadas en las instalaciones de producción y en los aeródromos no utilizados".

► Trump sugiere a Boeing que arregle algunos aspectos y cambie el nombre de su avión 737 MAX
► Boeing rebaja producción del 737 en 19% por retraso de entregas
► Boeing 737 Max: China suspende certificado de aeronavegabilidad del modelo

Los recortes de producción y las suspensiones de las entregas de los aviones más vendidos de Boeing, tras dos accidentes fatales, se trasladarán a través de los componentes del producto interno bruto y otros indicadores económicos durante meses, según el análisis, que citó la producción industrial, los bienes duraderos y los envíos. El impacto en los pedidos de bienes duraderos "podría ser considerable si las aerolíneas retrasan los nuevos pedidos hasta que se solucionen las inquietudes de seguridad o si reservan con un competidor", escribieron los economistas.

Ajustado ante los problemas de Boeing, Wells Fargo presentó un pronóstico de crecimiento para el segundo trimestre del 2,5%, por debajo del 2,7%.

Todavía no está claro cuándo los reguladores mundiales autorizarán la reanudación de los vuelos comerciales del Max. Boeing, con sede en Chicago, aún está trabajando en un rediseño del sistema antibloqueo implicado en dos accidentes fatales. El modelo es la última versión del 737, la familia de aviones más vendida de la industria de la aviación, con más de 10.000 entregas desde hace más de medio siglo.

Los envíos suspendidos del 737 Max indican que el gasto en equipos y las exportaciones en el segundo trimestre "probablemente recibirán un golpe significativo", dijeron los economistas, debido a que casi tres cuartos de los aviones se exportaron el año pasado. Revertir la suspensión impulsará potencialmente el crecimiento en el segundo semestre, dependiendo de cuándo se haya dado el visto bueno, escribieron los analistas.

Este mes, Boeing redujo la producción del modelo 737 por primera vez desde los ataques del 11 de septiembre, diciendo que se pasará temporalmente a una tasa de 42 aviones por mes a mediados de abril frente al ritmo anterior de 52.

Mientras el trabajo disminuye en la principal fábrica de Boeing en el área de Seattle, gran parte de la cadena de oferta del 737 continúa avanzando a toda máquina al ritmo de producción anterior. Este rápido avance permite a empresas como Spirit AeroSystems Holdings Inc., que construye los fuselajes de chorro, evitar despidos que podrían perturbar aún más la economía.

Las cancelaciones, no solo la menor cantidad de pedidos nuevos, también reducirían el valor total de los envíos de bienes duraderos de EE.UU., según Wells Fargo. Garuda Indonesia, operador emblemático del país donde otra aerolínea sufrió uno de los choques, amenazó con cancelar un acuerdo de US$4.800 millones para 49 aviones Max 8 ante la desconfianza de los pasajeros en el modelo.

Tags Relacionados:

Boeing

Estados Unidos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada