Módulos Temas Día

Pymes: los países que dan más vacaciones a sus trabajadores

El ránking Haciendo Negocios (Doing Business) mide la regulación del empleo y la ordenación de las horas de trabajo a nivel mundial todos los años.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Los datos que figuran en el informe de regulación del mercado laboral, elaborado por el Banco Mundial,  miden y comparan las regulaciones relacionadas con el ciclo de vida de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en 189 economías.

El estudio recopila el periodo mínimo de vacaciones remuneradas establecido en cada país, en función de su normativa. Asímismo, mide los sueldos mínimos en pymes.

Este año, se encontró que en Bahrein, Djibouti, Finlandia, Francia, Guinea, Kuwait, Libia, Maldivas, Nicaragua, Togo y Yemen, los trabajadores tienen 30 días naturales de vacaciones remuneradas al año independientemente de la antigüedad en el puesto.

Por otro lado, cabe resaltar que en países como Finlandia y Francia, los sueldos mínimos para contratados a tiempo completo en pymes asciende a US$2.276 y US$1.964 respectivamente.

En la galería, podrás ver los 15 países a nivel mundial que otorgan más tiempo de vacaciones a sus trabajadores.

Tags Relacionados:

vacaciones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada