Esta es la historia de las principales fábricas de , que ven la temporada de como la oportunidad para disparar sus ventas cada año. 

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LEGO
La marca de bloques de construcción fue fundada en Dinamarca en 1934 por un carpintero. Así que las primeras piezas fueron de madera y no de plástico como las conocemos. Hoy se fabrican 2,3 millones de piezas de juguetes LEGO por hora.

La empresa ha multiplicado sus ingresos en los últimos años con la apertura de más tiendas en mercados de Europa y América, y principalmente por sumar a su portafolio diversas licencias como Star Wars, Harry Potter o DC comics. Solo en el primero semestre del año sus ventas superaron los 2 mil millones de dólares, una cifra que la colocó en el primer lugar entre los fabricantes mundiales de juguetes y que fue impulsada por el lanzamiento de la cinta The Lego Movie.

HASBRO
Creada en Estados Unidos en 1923. Comenzó como compañía textil y luego fabricó útiles escolares. Pero no fue hasta 1952 que fueron reconocidos como fabricantes de juguetes gracias al lanzamiento del Señor Cara de Papa, un juguete que ha pasado por muchas generaciones.

Con los soldados Gi. Joe innovó el diseño de las figuras de acción, y en los ochentas inició dos de sus colecciones más exitosas hasta hoy: Mi Pequeño Pony y Transformers. La empresa se hizo más grande desde que adquirió a marcas emblemáticas como el juego de mesa Monopolio, la plastilina Play Doh y los juguetes educativos Playskool.  

MATTEL
Fundada en 1945. Es el fabricante de la icónica muñeca Barbie que lanzó al mercado en 1959.

Pero también posee otras marcas famosas como los autos Hot Wheels, que siguen estando vigentes, y las figuras de He-Man, Masters of the Universe, que tuvieron su buena época en los ochentas. Es además dueña desde 1993 de la compañía de productos infantiles Fisher -Price.   

BANDAI

Creada en los sesentas en Japón se hizo famosa por tener los derechos exclusivos para las figuras de acción de series animadas como Dragon Ball o Caballeros del Zodiaco y posteriormente creció con su ingreso al mercado americano a través de Power Rangers.

En mitad de los noventas además comercializó los Tamagotchi, unas mascotas virtuales del tamaño de un llavero. En el 2005 se fusionó con la empresa japonesa de videojuegos Namco.

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