Ralph Lauren: la marca de moda despedirá a unos 1.000 empleados
Ralph Lauren: la marca de moda despedirá a unos 1.000 empleados
Redacción EC

(Bloomberg) .- El emporio de moda . cerrará apróximadamente 50 tiendas y despedirá a unos 1.000 empleados, en una restructuración dirigida a ahorrar US$220 millones hasta el 2017.

 

La empresa con sede en Nueva York declaró el martes que se enfrenta a una industria en desaceleración y un cliente en envejecimiento, por lo cual buscaría renovar sus operacones para recuperarse de las malas ventas y para atraer a un público de compradores más joven.

Según el director ejecutivo de la firma, Stefan Larsson, este plan lograría que se opere con menos niveles gerenciales, reduciría un 8% de su fuerza laboral y daría un nuevo enfoque a las tres principales marcas de la compañía: Ralph Lauren, Polo y Lauren.

Mientras tanto, los costos de la restructuración ascenderían hasta $400 millones.  

Durante la presentación, Larsson dijo que aprovecharán el potencial de la compañía y que buscarán "impulsar el crecimiento de la marca y de las ventas". No obstante, son conscientes que los cambios no serán de la noche a la mañana. 

De seguir el plan, Ralph Lauren, una firma de moda con casi 50 años en el mercado, podría volver a registrar ganancias para 2019. Larson espera incoorporar tendencias modernas y proveer mejor servicio a los clientes que busca.