De acuerdo con la lista BrandZTM de las 100 con mayor valor, estas firmas han aumentado su valor en 5,9% en este 2020, con respecto a lo sucedido en el 2019.

Siendo así, las compañías han incrementado su valor de US$ 277.000 millones a pesar de los efectos provocados por la propagación del COVID-19 alrededor del mundo.

MIRA: Perú: solo el 27% de compañías incluye la ciberseguridad en sus iniciativas empresariales

No obstante estos resultados, el estudio elaborado por Kantar y WPP observa que, antes de la pandemia, el valor total de las marcas más valiosas era 9% superior al actual.

En esta lista, destacan distintas que se desempeñan en el sector tecnológico y que fueron creadas en Estados Unidos. Asimismo, se encuentran otras en el rubro de comida rápida y telecomunicaciones.

Dichas compañías, consideradas como las más valiosas, “han demostrado ser más resilientes y menos volátiles” en esta crisis. Así sucedió a diferencia de lo que ocurrió durante la crisis económica mundial del 2008.

En el ránking, también, está compitiendo China, con dos empresas como Alibaba y Tencent destacando en el sector retail y tecnológico, respectivamente. Solo hay una empresa francesa en esta lista.

Conoce más detalles del valor de las marcas y qué posición ocupan en la galería adjunta en la nota.

TE PUEDE INTERESAR