Tras siete años de liderar el ránking, la ciudad de Melbourne (Australia) fue desplazada de su posición entre las diez mejores ciudades para vivir, según la Unidad de Inteligencia de .

El estudio toma en cuenta 140 ciudades y considera factores relacionados a la estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. En cada categoría, el puntaje del 100% representa el valor ideal. 

Según el reporte, la ciudad de Viena (Austria) logró el primer lugar de este ránking por su mejora en los puntajes de seguridad explicado por un escenario de mayor estabilidad en Europa luego de ataques terroristas en los últimos años. 

Para la edición del 2018, las diez mejores ciudades para vivir incluyeron ciudades pertenecientes a Canadá, Japón, Australia,  Austria y Dinamarca.  

De estos, el estudio destaca la evolución de las dos ciudades japonesas que ingresaron al ránking en el tercer y séptimo lugar, respectivamente; y lograron su mejor puntaje histórico por la mejora en el servicio de transporte público y la reducción del ratio de crímenes. 

En general, las ciudades con las más grandes mejoras en los últimos cinco años fueron Abiyán (Costa de Marfil), Hanoi (Vietnam), Belgrado (Serbia), Tehran (Irán), y la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam), con tasas de crecimiento de entre 4,4% y 6,3% en sus puntajes. 

En cambio, Kiev (Ucrania), San Juan (Puerto Rico), Damasco (Siria), Caracas (Venezuela), y Asunción (Paraguay) fueron las que han retrocedido más en el mismo periodo. Sus puntajes han empeorado entre 4,5% y 12,6%.

Revisa en la galería la lista completa de las 10 mejores ciudades para vivir, según el ránking anual elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist.