Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Revive las mejores sesiones del primer día de Davos

La salud de los mercados financieros, los negocios tecnológicos y la ética empresarial dominaron la sesión inaugural del WEF

Revive las mejores sesiones del primer día de Davos

Revive las mejores sesiones del primer día de Davos

El miércoles se iniciaron las sesiones de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Si te las perdiste, pudes ver las más importantes discusiones sobre la economía mundial en streaming y en inglés a través de elcomercio.pe

NUEVO CONTEXTO

A las 9:00 a.m. (03:00 a.m., hora peruana) los líderes de muchas de las principales compañías tecnológicas y de telecomunicaciones del mundo debetieron en la sesión "El nuevo contexto digital" sobre las nuevas fuerzas sociales, de negocios y tecnológicas que están definiendo el horizonte de Internet. 

En el panel participaron Marissa Mayer, CEO de Yahoo, que ha logrado reflotar a la empresa y colocarla de nuevo entre las que marcan la agenda en contenidos digitales; John T. Chambers, CEO de CiscoGeorge F. Colony, de Forrester Research; Marc R. Benioff, fundador, presidente del directorio y CEO de Salesforce.com, una empresa de servicios en la nube; Randall L. Stephenson, CEO de la empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&TGavin Patterson, CEO de la también operadora de telecomunicaciones británica BT Group. 

NEGOCIOS ÉTICOS

A esa misma hora se inició la sesión "Haciendo negocios de la manera correcta", en la que participaron dos ejecutivas que figuran entre las mujeres más poderosas del mundo: Indra Nooyi, CEO de PepsicoLubna S. Olayan, CEO de Olayan Financing Company, brazo financiero de uno de los holdings familiares más poderosos de Arabia Saudita. 

También estuvola periodista Maria Bartiromo, Dennis Nally, presidente de PwC, Feike Sijbesma, presidente y CEO de DSM, empresa holandesa de nutrición y Aron Cramer, presidente y CEO de BSR, una red de negocios y consultoría mundial enfocada en la sostenibilidad. 

DATOS EN RIESGO

A las 10:30 a.m. CET (04:30 a.m. hora local), el centro de la discusión fue la alarma creada por las violaciones a la intimidad y la falta de transparencia sobre el manejo de los datos de los ciudadanos por parte de organizaciones públicas y privadas.

Entre los panelistas de "El problema del gran hermano" figuraron el senador demócrata Patrick J. Leahy, la estratega empresarial Orit Gadiesh, el profesor de Harvard en derecho en Internet Jonathan Zittrain, el secretario general de Amnistía Internacional Salil Shetty, el abogado en propiedad intelectual Bradford L. Smith y el innovador en minería de datos Shyam Sankar. 

EUROPA EN LA MIRA

A las 10:45 a.m. CET (04:45 a.m. hora peruana) el debate se centró en qué tanta victoria puede cantar la economía de la zona euro, ahora más estabilizada, y qué riesgos se ciernen aún sobre ella.

En la discusión titulada "¿Europa está de vuelta?", estuvieron Martin Sorrell, fundador de la agencia de publicidad más grande del mundo, WPP plc; el economista de Harvard, Kenneth Rogoff; el presidente del banco UBS Axel A. Weber; Pierre Nanterme, CEO de la empresa de servicios de tecnología de la información Accenture; Giuseppe Recchi, CEO de la energética italiana Eni y Bobby Ghosh, editor de Mundo de la revista Time. 

MIRADA FINANCIERA

Finalmente, el columnista de Portafolio y editor asociado del Financial times Martin Wolf, el presidente del banco HSBC Douglas Flint, el CEO de la Bolsa de Valores de Nueva York Duncan Niederauer; el empresario estadounidense Paul Singer, fundador del fondo de cobertura Elliot Management Corporation; el CEO de Barclays Capital Antony Jenkins y la profesora de finanzas de Stanford Anat Admati, trataron de responder a la pregunta de si los mercados financieros son más seguros hoy que hace cinco años, cuando la explosión de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos condenó a los inversionistas del mundo a días negros. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada