Módulos Temas Día

Rusia 2018: ¿Qué bancos dijeron que Alemania ganaría el Mundial?

El campeón en Brasil 2014 sufrió una derrota (2-0) frente a Corea del Sur y quedó eliminada de la Copa del Mundo. La mayoría de proyecciones "apostaban" por su triunfo

Parecía increíble, pero pasó. Al cierre del Grupo F de Rusia 2018, la selección de Alemania perdió su último chance para pasar a octavos de final al perder, 2 a 0, contra Corea del Sur. Ambos goles llegaron después de los 90, en los nueve minutos adicionados.

Este resultado, cabe recordar, no estaba previsto en la mayoría de análisis estadísticos realizados por diversas instituciones (tanto financieras como casas de apuestas, firmas tecnológicas, entre otras). 

Por ejemplo, una metodología utilizada por la firma Credicorp Capital en nuestro país para realizar las proyecciones fue el Eloy Rating, que les ayudó a estimar los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles.

Y aunque para Credicorp Capital la selección alemana no triunfaba en este Mundial —según sus pronósticos—, si le otorgaban a esta selección un 18% de probabilidades de ganar la Copa del Mundo; colocándola como segunda favorita después de Brasil.

No obstante, fueron dos los bancos que estimaron, a partir de diversos estudios y cruces de información, que la ya eliminada Alemania ganaría este Mundial en Rusia. Mira en la galería en qué se basaron sus pronósticos y cuáles fueron las entidades financieras.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada